Dominio de Colisiones

Dominio de colisiones

Una red informática puede ser segmentada físicamente, sino también lógica. Una colisión de dominio es uno de los segmentos de red lógica en la que los paquetes de datos pueden chocar entre sí. Uno de los protocolos más utilizados cuando se trate de un dominio de colisión es el Ethernet protocolo. Colisión dominios son a menudo se refiere como «segmentos Ethernet ‘.

El término de “dominio de colisión ‘se utiliza también para describir las circunstancias en que un solo dispositivo de red envía paquetes a lo largo de un segmento de red y las fuerzas de todos los demás dispositivos en el segmento de red que prestar atención a los paquetes.

CSMA / CD y dominios de colisión

Una colisión de dominio también puede ser un grupo de Ethernet / Fast Ethernet a los dispositivos de una red de área local que está funcionando en el Carrier Sense Multiple Access / detección de colisiones (CSMA / CD) y función están conectados a través de repetidores, por lo tanto, compiten por el acceso a la red. Puesto que es el único dispositivo en el mismo dominio de colisión puede transmitir datos a un cierto punto, los otros dispositivos a la red simplemente escuchar, a fin de evitar las colisiones de datos.

CSMA / CD es un conjunto de reglas diciendo cada una de las redes Devic-e cuando a transmitir y el momento de detener la transmisión de datos. Cuando alguien en la red quiere transmitir algo, se “escucha” a la red en primera con el fin de ver si alguien más está usando el canal. Si nadie más está transmitiendo, el dispositivo va a seguir adelante con su propia transmisión.

El uso de CSMA / CD es una forma eficaz de evitar las colisiones de red, pero no es infalible. Es obvio que si dos dispositivos de seguir exactamente el mismo procedimiento en el exacto mismo tiempo, sus transmisiones se chocan 100%, y que ambos se convertiran en inusables. Un jam señal será enviada a fin de permitir que todos los demás saben que una colisión tuvo lugar y que no deben enviar ningún dato. Los anfitriones que colisionó cada iniciar un temporizador aleatorio, y que cuando se termina, cada huésped se empezará a escuchar en la red de nuevo.

Por supuesto, los más colisiones en una red, la menos eficiente es la red.

“Colisión de dominio” a veces reffers a un sistema en el que un identificador único que está abierto a múltiples interpretaciones, entre las diferentes capas. La analogía con nuestro dominio de colisión ethernet es muy clara si no es evidente.

Una colisión ocurre cuando dos o más dispositivos de red están tratando de transmitir paquetes en el mismo tiempo.

Cómo reducir el tamaño de la colisión de dominio?

Reducir el tamaño de colisión de dominio puede ser el resultado de la instalación de dispositivos de red (por lo general, interruptores y / o red de puentes) que utilizan microsegmentation.

A diferencia de red de centros ordinarios y repetidores que emiten por lo general cada paquete, los conmutadores LAN son capaces de filtrar y remitir los paquetes por su dirección MAC (Media Access Control). El cambio, básicamente, dice la de 48 bits de direcciones MAC de la tarjeta de red y es capaz de filtrar o dejar de marcos dentro de la LAN o un cierto dominio de red.

Un interruptor o puente de red transmitirá los marcos con direcciones que no están en su dominio, y va a duplicar la radio y la televisión marcos a los dispositivos dentro de su red.

Un router también puede filtrar, hacia adelante o hacia gota paquetes basados en las direcciones MAC, pero también puede actuar sobre la base del Protocolo de Internet (IP). Routers actuar también en la reducción de la colisión de dominio de la radiodifusión a la LAN sólo los paquetes que tengan una dirección en que ciertos red. Estos dispositivos de red son capaces de ruta o redireccionar los paquetes, no sólo por la IP o direcciones MAC, sino también por el tipo de datos (correo electrónico, gráficos, texto plano), función o puerto utilizado (FTP, HTTP, SMTP, POP3) y otras variables y funciones (que actúa como un firewall) con el fin de mejorar el rendimiento y reducir también el número de colisiones y de control / límite de usuarios.

Dominio de broadcast o Difusión

Grupo de dispositivos de la red que envían y reciben mensajes de difusión entre ellos. Una cantidad inapropiada de estos mensajes de difusión (broadcast) provocara un bajo rendimiento en la red,  una cantidad exagerada (tormenta de broadcast) dará como resultado el mal funcionamiento de la red hasta tal punto de poder dejarla completamente congestionada.
Los hubs o concentradores tienen un único dominio de colisión, eso quiere decir que si dos equipos provocan una colisión en un segmento asociado  a un puerto del hubs, todos los demás dispositivos aun estando en diferentes puertos se verán afectados. De igual manera se verían afectados si una estación envía un Broadcast, debido a que un hub también tiene un solo dominio de difusión.

Latencia de red

Cuando hablamos de redes informáticas latencia es sinónimo de “retraso” o “delay” en inglés. Es una expresión que expresa cuanto tiempo tarda un paquete de datos en salir de un punto de la red y llegar a otro.
Si hablamos de un ordenador, latencia es usado normalmente para designar el lapso de tiempo entre una orden que le mandamos ejecutar al ordenador y hasta que este reacciona ejecutando dicha orden. El tiempo de latencia se acentúa mucho cuando hablamos de comunicación entre el
procesador del sistema y cualquier otro dispositivo, ya que el procesador es más rápido, por ejemplo, que el disco duro o la memoria. Mientras el procesador envía datos, cualquiera de los dispositivos que han de recogerlos no lo podrá hacer a esa velocidad. Para intentar disminuir el tiempo de latencia usamos el buffer y la caché.

¿Que es una VLAN?

Una VLAN (Red de área local virtual o LAN virtual) es una red de área local que agrupa un conjunto de equipos de manera lógica y no física.

Efectivamente, la comunicación entre los diferentes equipos en una red de área local está regida por la arquitectura física. Gracias a las redes virtuales (VLAN), es posible liberarse de las limitaciones de la arquitectura física (limitaciones geográficas, limitaciones de dirección, etc.), ya que se define una segmentación lógica basada en el agrupamiento de equipos según determinados criterios (direcciones MAC, números de puertos, protocolo, etc.).

Tipos de VLAN

Se han definido diversos tipos de VLAN, según criterios de conmutación y el nivel en el que se lleve a cabo :

  • la VLAN de nivel 1 (también denominada VLAN basada en puerto) define una red virtual según los puertos de conexión del conmutador;

  • la VLAN de nivel 2 (también denominada VLAN basada en la dirección MAC) define una red virtual según las direcciones MAC de las estaciones. Este tipo de VLAN es más flexible que la VLAN basada en puerto, ya que la red es independiente de la ubicación de la estación;

  • la VLAN de nivel 3: existen diferentes tipos de VLAN de nivel 3:

    • la VLAN basada en la dirección de red conecta subredes según la dirección IP de origen de los datagramas. Este tipo de solución brinda gran flexibilidad, en la medida en que la configuración de los conmutadores cambia automáticamente cuando se mueve una estación. En contrapartida, puede haber una ligera disminución del rendimiento, ya que la información contenida en los paquetes debe analizarse detenidamente.

  • la VLAN basada en protocolo permite crear una red virtual por tipo de protocolo (por ejemplo, TCP/IP, IPX, AppleTalk, etc.). Por lo tanto, se pueden agrupar todos los equipos que utilizan el mismo protocolo en la misma red.

Ventajas de la VLAN

La VLAN permite definir una nueva red por encima de la red física y, por lo tanto, ofrece las siguientes ventajas:

  • mayor flexibilidad en la administración y en los cambios de la red, ya que la arquitectura puede cambiarse usando los parámetros de los conmutadores;

  • aumento de la seguridad, ya que la información se encapsula en un nivel adicional y posiblemente se analiza;

  • disminución en la transmisión de tráfico en la red.

About these ads

7 respuestas a Dominio de Colisiones

  1. [...] conseguimos es tener mas dominios de colision  con la consiguiente mejora que al dividir la red de dominios de colisiones tendremos menos [...]

  2. luisitox dice:

    no usen google traductor -.-

  3. Excellent blog you have here.. It’s difficult to find high-quality writing like yours
    nowadays. I seriously appreciate individuals like you!
    Take care!!

  4. Everything is very open with a really clear explanation of the challenges.
    It was truly informative. Your website is very helpful.

    Thanks for sharing!

  5. I’ll right away grab your rss as I can not in finding your email subscription link or newsletter service.
    Do you have any? Kindly let me recognize so that I may subscribe.
    Thanks.

  6. Hi there! I’m at work surfing around your
    blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to
    all ypur posts! Carry onn the fantastic work!

  7. I uused to be able to find good advice from your content.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: