Acuerdo entre Microsoft y Red Hat

Nuevos tiempos parece que se están viviendo en Redmond. Microsoft, parece cada vez más interesada en reconocer los beneficios que el software libre puede traer.

Hace un par de días fue anunciado un acuerdo de interoperabilidad en el área de virtualización entre Microsoft y Red Hat. Este acuerdo, permitirá la compatibilidad entre la familia de Windows Server de Microsoft y Enterprise Linux de Red Hat. En la practica esto significa que soluciones usadas en ambientes virtualizados en Enterprise Linux Server, sean soportadas en Windows Server Hyper-V y en Microsoft Hyper-V Server, y que soluciones virtualizadas en Windows Server, sean soportadas por Enterprise Linux Server.

Según este nuevo acuerdo, estos dos gigantes participarán mutuamente en sus correspondientes iniciativas de certificación. Podríamos pensar que este es un acuerdo como otros muchos realizados por Microsoft. Pero existe una diferencia importante y es que es la primera vez que Microsoft acepta la interoperabilidad con un proveedor de Linux.

Un controvertido acuerdo entre Microsoft con Novell, fue criticado no hace mucho por toda la comunidad Linux, por envolver esta problemática, que al final protegía a Novell de la utilización de sus soluciones, de posibles acciones judiciales en caso de que Microsoft quisiera reforzar sus patentes en un tribunal contra otros distribuidores de Linux. Aunque de momento Microsoft no ha querido comentar que patentes se están saltando desde Linux.

¿Estamos ante un acuerdo similar entre Microsoft y Red Hat relativo a patentes? Microsoft afirma que este acuerdo se ha llevado a cabo para ser una respuesta a las exigencias de sus clientes.  Red Hat, es el mayor distribuidor de Servidores Linux, y líder en el mercado de virtualización en Linux. Algo que hizo que Red Hat tuviera un crecimiento bastante importante consiguiendo unos beneficios superiores incluso a los de Sun, uno de los más grandes gigantes tecnológicos. Lo que hace que Microsoft difícilmente pueda ignorar este hecho.

Está claro que Microsoft no va a dejar escapar una oportunidad de negocio como esta, algo que también se puede aplicar a la propia Red Hat, que se afirma cada vez más como una referencia, en muchas de las innovaciones existentes en el software libre.

Fuente: Arstechnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: