¿Por qué CENTOS y no UBUNTU o DEBIAN?

El siguiente comentario no es de mi autoria pero pareció muy bueno que lo voy a postear, le pertenece a: rodhalpern que es usuario al igual que yo del Foro ba-k.com

Empezamos a postear.

Lamentablemente, al pasar los años, la identidad de Debian (no me maten por favor) se ha ido perdiendo y transformando. Hoy, debían es una distro que tiene un nombre y que ha aportado MUCHO MAS que cualquier otra, pero que ha pasado a ser un desarrollo constante, inmaduro e inestable. Los paquetes más estables, están AÑEJOS con ganas, y los paquetes más nuevos, son bombas FOLK.

Ubuntu en cambio, es básicamente más de lo mismo, con algunas mejoras notables para los usuarios nuevos, y mejoras serias en la GUI, pero nuevamente, no es lo que buscamos.

Fedora, siendo una distro MUY innovadora, y que siempre está marcando tendencias, sigue siendo mucho más estable que Ubuntu, posiblemente porque su idea original es ser el ambiente de prueba de las versiones de escritorio de RedHat, y por tanto es posible usarla en modo texto con tan buenos resultados como otras distros.

Centos, es una distro que de innovador no tiene NADA. Esto es lógico y obvio, ya que uno no busca innovación en las GUI de los servidores, o que tenga las últimas chupas del mate en aplicaciones. Uno busca que lo que tiene funcione sólido como roca, y nunca más vuelva a fallar. Por lo mismo, es mi primera opción cuando de servidores se trata. Por otro lado, sus genes redhatcisticos, dan seguridad y confianza, además de tener un soporte y documentación masivos en la red, lo que permite siempre poder salir del problema, sea porque encontraste un artículo que mencionaba esa falla, o porque alguien certificado redhat te ayudo.

En este caso, la idea es que usen un router de verdad, basado en arquitectura x86 con Linux, y no los de juguete que uno compra en las tiendas, donde muchos servicios están capados, incluso usando firmwares de terceros como el dd-wrt (que también es Linux), y vean como un servidor chiquito hace maravillas en las redes de hogar. Considerando que una maquina vieja y usada normalmente está acumulando polvo por ahí, o se puede adquirir por menos de US $70 con mejores prestaciones de las que pongo acá, no es del todo descabellado implementarlas en vez de los routers de casa. Los servicios que además pueden implementar, no se limitan a los 3 servicios que les voy a dejar acá ( ROUTER, Servidor de DHCP, Servidor PROXY TRANSPARENTE, Servidor de DNS y DNS-CACHE de doble vista), sino que es posible usar hasta el infinito y más allá… solo depende de su paciencia y expertice.

 

 

 

5 Responses to ¿Por qué CENTOS y no UBUNTU o DEBIAN?

  1. […] con  articulo anterior “¿Por qué CENTOS y no UBUNTU o DEBIAN?“  no es de mi autoria pero pareció muy bueno que lo voy a postear, le pertenece a: […]

  2. Vitalikor dice:

    VitaliKor has L-arginine, ginseng, ginkgo, t and
    minerals. The ingredients associated with VitaliKor work together to offer your
    value of 14 vitamins and minerals.

  3. Para utilizar un RouterOS como la gente utilizo Mikrotik 5.20 (basado en Linux). Y para server de almacenamiento me va perfecto con Ubuntu Server.

  4. Luis dice:

    Sólo añadir como curiosidad que Debian a su favor lo que tiene es que pesa la mitad que los demás.

  5. appeden dice:

    Ubuntu es financiado por Amazon a los desarrolladores les paga amazon por lo que el código es de calidad Amazon AWS es el servicio cloud mas grande del mundo.

Deja un comentario